Banco chileno licencia la solución de comercio exterior integral “front to back” de Surecomp

June 10, 2013 – Surecomp®, proveedor líder de soluciones de comercio exterior para bancos y corporaciones, anunció hoy que uno de los principales bancos de Chile licenció la solución de comercio exterior integral basada en Java de Surecomp. Según el acuerdo, el banco implementará allTRA®, el sistema back office de comercio exterior, altamente flexible de Surecomp, y allNETT®, la aplicación de comercio exterior para clientes corporativos basada en la web.

El banco, fundado hace menos de diez años, se encuentra dentro de los bancos nacionales más importantes de Chile, dentro de los 1500 bancos más importantes del mundo y es parte de uno de los más grandes conglomerados financieros del hemisferio sur, y es también uno de los 10 bancos más grandes del mundo en relación con el valor de mercado.

“Al seleccionar nuestra solución de comercio exterior basada en Java, este prestigioso Banco se convierte en nuestro cliente número 17 en Latinoamérica”, dijo Joel Koschitzky, Presidente de Surecomp. “Nos complace jugar un rol destacado en la estrategia continua del banco de ofrecer soluciones altamente especializadas a su base de clientes corporativos, y le agradecemos por confiar este proyecto crucial a Surecomp”.

“Surecomp estableció su centro de desarrollo y soporte regional en Santiago hace varios años, considerando a Chile como una puerta de entrada natural a Latinoamérica. Estamos seguros de que Chile está preparado para convertirse en el destacado centro de servicios financieros y bancarios de la región”, concluyó el señor Koschitzky.

Acerca de la solución de comercio exterior integral de Surecomp
Surecomp proporciona soluciones de comercio exterior de principio a fin, integradas y compuestas por los mejores sistemas front y back office de su clase. Surecomp ofrece una variedad de sistemas back office de comercio exterior, dirigidos a atender diversos niveles de uso, ubicación geográfica e infraestructura tecnológica. Independientemente de la ubicación de los usuarios, su tamaño, la cobertura geográfica de sus operaciones, o el volumen transaccional, Surecomp cuenta con una solución de comercio exterior automatizada que cumple, y sobrepasa, los requisitos de sus clientes..

Acerca de Surecomp
Surecomp es el proveedor líder de soluciones de comercio exterior para bancos y corporaciones. Establecido en 1987, es un pionero en el mercado con una comprobada trayectoria proporcionando soluciones innovadoras a nivel mundial. Con una red global de oficinas regionales y centros de desarrollo con tecnología de vanguardia, Surecomp da soporte a cientos de instalaciones en más de 80 países de manera exitosa. La cartera integral de Surecomp de soluciones de comercio exterior, supply chain finance y conciliación de confirmaciones de tesorería, optimiza el ciclo de vida de las transacciones minimizando costos y maximizando ganancias.